Este blog está basado en el tema de la drogadicción en Chile.
Como ya es de conocimiento público, la drogadicción en nuestro país es un asunto de gran relevancia, considerado uno de los problemas sociales actuales de mayor auge, por lo que me llamó la atención investigar sobre el tema en cuestión.
A través de este medio se trata de mostrar los índices de drogadicción, ya sea por edad, sexo, condición social, etc. Además de estudios de años atrás, y actuales, que analizan las diferentes drogas más utilizadas dentro de la sociedad, y como estas afectan el rendimiento interno de la persona para un apto desarrollo, mostrando así medidas de prevención y políticas públicas implementadas por el gobierno. Junto con esto, se da a conocer algunas instituciones que velan y promueven el no consumo de estupefacientes, como lo es el CONACE (Concejo nacional para el control de estupefacientes), Paz Ciudadana, Injuv (Instituto Nacional de la Juventud).
Se muestran también los factores y las principales causas influyentes en las decisiones del consumo de drogas, ya que los índices son catastróficamente altos.
Dentro de los documentos presentados, los estudios apuntan a que la marihuana es la droga más consumida, sin diferencia de edades. Y dentro de estos documentos, se presentan distintas visiones del tema de la drogadicción.